¿Son Buenas las Proteinas para los Corredores?

He recibido varias preguntas en torno a las proteinas en el mundo del corredor, he de decir que una dieta equilibrada (aquella ideal para los deportistas) está compuesta por las proteínas, grasas y hidratos de carbono, entre otros.

Se recomienda ingerir entre 0.8 y 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal, en cambio, si realizas deporte debes consumir una mayor cantidad de aminoácidos (proteínas). Dentro del deporte, hay que tener en cuenta qué deporte haces, no es lo mismo hacer musculación que correr.

Las proteinas son buenas para los corredores y necesarias. Un porcentaje importante de la población que acumula grasa en la zona abdominal se debe a su baja ingesta de proteínas, básicamente esta gente basa su dieta en los hidratos de carbono y en las grasas, de ahí que no se oxiden bien las grasas y se acumulen.

Por contra, si consumimos proteínas en exceso, nuestro hígado se verá desbordado y disminuirá el rendimiento deportivo. Tanto si consumes en más de lo que deberías como si consumes menos, habrá consecuencias negativas. Debes ingerir lo que tu cuerpo pide.

Lo más aconsejable para los corredores es ingerir entre 1,2 y 1,6 gramos de proteína por kilogramo de peso.  Si realizas también musculacion, debes aumentar el número de gramos en tus comidas (1,5 y 2 gramos).

Hay casos en los que nos es imposible cubrir las necesidades diarias de proteínas, por lo tanto, recurrir a los suplementos deportivos es una gran opción.