Principios de Weider destinado a los Semiexpertos

Como es normal, a medida que nos hemos ido adentrando en los principios de Weider, los cuales dividíamos en tres partes, se ha ido dificultando su comprensión.

Los principios de Weider para principiantes que vimos, estaban destinados para aquellos que se acaban de adentrar en el mundo de la musculacion. No tenían una gran complicación.

Más tarde repasábamos los principios de Weider para avanzados en esto de la musculación, los principios eran cada vez más complejos, de esta forma en el día de hoy vamos a ver los principios de Weider para semiexpertos.

Los principios de Weider para semiexpertos son:

  • En algunos tipos de ejercicios cuando estamos realizando la serie y las últimas repeticiones nos cuesta realizarlas mucho, nos podemos ayudar con otra parte del cuerpo. Por ejemplo, cuando trabajamos con mancuernas los bíceps, si las últimas repeticiones no las podemos realizar sin ayuda, nos podemos ayudar de la otra mano. Hay que tener cuidado ya que hacer esto con algunos ejercicios puede llevarnos a una lesión.
  • Realización de triseries. Las triseries consisten en la realización de tres ejercicios seguidos (sin descanso) diferentes pero que a la vez trabajan el mismo grupo muscular. Con ello, conseguimos que el cuerpo bombee una mayor cantidad de flujo sanguíneo a esa parte del cuerpo.
  • Series gigantes. Las series gigantes consisten en la realización de 4 ó 5 ejercicios por grupo muscular con un pequeño descanso entre ellos para conseguir fatigar al músculo que queremos trabajar. Realizando 4 ó 5 ejercicios por grupo muscular conseguimos fatigar todas las partes del músculo, sólo así conseguiremos desarrollar todas las partes del músculo.