Alimentacion Vegetariana en el Deporte

Los seres humanos prehistóricos se alimentaban principalmente de verduras, frutos secos, frutas y vegetales en general. La alimentación de nuestros antepasados se podría decir que era una alimentacion vegetariana.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de dietas: dieta basada en la ingesta de carne, dieta basada en la ingesta de pescado, dieta basada en la ingesta de hidratos principalmente, dieta vegetariana, etcétera. Cada uno sigue una dieta acorde a sus gustos, siempre que sea sana, y a su estilo de vida.

Aquellas personas que realizan deporte deben tener en cuenta ciertos aspectos, la alimentacion vegetariana en el deporte de alto nivel no es recomendable. Es ideal ingerir de forma equilibrada hidratos, proteínas y grasas.

En las regiones más pobres del mundo podemos ver como la población se alimenta básicamente de vegetales, a pesar de ello el ejercicio físico es notable. La vida de estas personas suele ser larga y saludable, salvo aquellos que padecen enfermedades.

La práctica de ejercicio físico por estas personas va unida a una alimentacion vegetariana basada en la baja ingesta de grasas, baja cantidad de calorías, etcétera.