Principios de Weider para Principiantes

El mundo de la musculacion es algo complejo, intervienen muchos factores a la hora de progresar o quedarnos estancados. El truco o la clave está en saber analizar los factores que intervienen y saber adecuarlos a nuestras actitudes.

Un apartado que interviene en la musculacion son los principios de Weider. Los principios de Weider fueron ideados y expuestos por Joe Weider, cofundador de la Federación Internacional de Fisicoculturismo.

Según los principios, es importante mantener una cierta concentración y realizar bien la técnica correspondiente a cada ejercicio. Los principios de Weider supusieron una revolución en la manera de definir a la musculación.

Los principios de Weider se podrían dividir en tres apartados: principiantes, avanzados y muy avanzados. En el día de hoy vamos a ver los principios de Weider para principiantes:

  • Debemos levantar pesos que agoten al músculo, de esta forma el músculo crecerá. Si no se agota al músculo, este no crece.
  • Cuando realices ejercicios para un determinado grupo muscular, sólo debe trabajar ese grupo muscular salvo excepciones, si trabajan otros grupos lo estaremos haciendo mal. Recuerda: Debes aislar a los músculos.
  • Para que el músculo trabaje y no se 'acomode' a la rutina de siempre debes variar los ejercicios que haces, con ello consigues que los músculos crezcan en mayor medida.
  • Cuando te dispongas a realizar la rutina debes empezar por los grupos musculares más débiles. Si eres zurdo, en ejercicios en los que utilices mancuernas trata de empezar con el brazo más débil, es decir, el derecho.