¿Que Comer despues de un Partido o Entrenamiento de Futbol?

Fútbol, baloncesto, tenis, natación, béisbol, ... todos ellos exigen un nivel físico extraordinario si queremos estar en la élite de alguno de ellos. Es muy difícil llegar. Para dar lo máximo de sí, hay que tener en cuenta algunos factores como, por ejemplo, la alimentacion despues del entrenamiento de futbol.

Cuando se suceden entrenamientos prolongados, necesitamos energía extra. La energía extra que buscamos, si queremos mantener el nivel de exigencia durante toda la sesión, se logra con la comida. La ingesta de hidratos de carbono es fundamental.

Cuando terminados un partido de fútbol, los niveles de glucosa o glucógeno son bajos, por lo que, para una rápida recuperación es ideal ingerir una cantidad de hidratos de carbono correcta.

Exactamente, ¿que debemos comer despues del entrenamiento de futbol? Inmediatamente a la terminación es recomendable tomar algo que nos haga recuperar los niveles de glucosa rápidamente, al menos en parte (hidratos de carbono simples). Antes de que pasen 2 ó 3 horas de la terminación del ejercicio físico deberías comer una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, estos te harán recuperar los niveles de glucosa o glucógeno de forma progresiva y lenta, al contrario que lo hidratos simples.

No nos podemos olvidar de la ingesta de agua, o de alguna bebida hidratante o que la sustituya. Nada más terminar intenta hidratarte de alguna forma. Para más información mirar bebidas deportivas para entrenar.