Efectos y Propiedades de la Taurina

La taurina está muy presente en determinadas bebidas energéticas en altas cantidades junto a otra sustancia igualmente conocida, denominada cafeína. A la taurina siempre se la ha relacionado con la alteración del sueño y la aceleración del ritmo cardíaco, éstos sólo son algunos efectos de la taurina.

La taurina es un aminoácido no esencial que puede ser ingerido mediante algunos alimentos y bebidas aunque el cuerpo la cree de forma natural.

He destacado dos efectos de la taurina en el organismo, pero hay otros. No está asegurado al 100% pero se cree que la taurina ayuda a frenar el catabolismo muscular durante el entrenamiento. Además, ayuda al organismo a digerir las grasas y a regular la presión sanguínea.

La taurina, como aminoácido no esencial, se haya en un notable porcentaje en el cuerpo humano hasta tal punto de que es el segundo aminoácido más abundante en los músculos, de ahí que se utilice para la regeneración y recuperación celular.

Podemos ingerir taurina mediante alimentos tales como el pescado, la carne o la leche. Además de vendérnosla en suplementos proteicos y bebidas energéticas.

Como cualquier otro elemento que podamos ingerir mediante la comida, una alta ingesta de este aminoácido no esencial puede provocar toxicidad.

Bebidas energéticas, mundialmente famosas, poseen una concentración de taurina aproximada de 1000 mg de taurina, las cuales suelen usarse para mezclar con alcohol o evitar el sueño.

Las propiedades de la taurina ayudan, en términos generales, al organismo funcionando como antioxidante, en la digestión de las grasas, en la recuperación física, etcétera.