Beneficios del Entrenamiento de Pesas

Es por todos sabido que un entrenamiento de pesas regular tiene sus beneficios y sus escasos efectos perjudiciales, por no decir ninguno, siempre que se haga de forma correcta.

Algunos de los beneficios que todo el mundo puede extraer, si reflexiona un poco acerca del entrenamiento de pesas, son el aumento de volumen muscular, la perdida de grasa corporal y la mejora de la imagen física. Estos son sólo algunos de los beneficios del entrenamiento de pesas. Hay otros muchos que están relacionados tanto con el plano físico, mental y con la salud.
  • En el plano físico podemos destacar que el desarrollo de la musculatura nos ayuda a realizar ciertas actividades de forma independiente, se consigue una mayor flexibilidad y además, como ya he nombrado antes, se moldea nuestro aspecto físico. Por otro lado, nuestra densidad ósea aumenta ostensiblemente.
  • En lo referente a la salud, hay que destacar que se evita en cierta parte la diabetes (aunque no todo depende del trabajo físico en esta enfermedad), se reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y se aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL), se mejora la estructura de los ligamentos, tendones y articulaciones. Tanto en el plano físico como en la salud se puede destacar que aumenta el gasto calórico basal porque los músculos gastan un extra de energía y la presión sanguínea se reduce.
  • Por último, el estado mental y psicológico mejora de forma notable cuando nos adentramos en el entrenamiento de pesas. El ejercicio fisico libera la hormona de la felicidad, dopamina, ayudándonos a sentirnos mejor y mejorar nuestra autoestima.
Estos son los beneficios del entrenamiento de pesas en general. Evidentemente, si se realizan mal los ejercicios de musculación, ésto puede acarrear consecuencias negativas.