Que es el Body Pump, Beneficios y Ventajas

En nuestra lucha tanto interna como externa por perder esos kilos de más que nos azotan durante todo el año, más especialmente ahora que llega el verano, aparecen una serie de prácticas deportivas. Durante los últimos años han aparecido una serie de prácticas deportivas que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos en el plano mental y físico, una de ellas que vamos a pasar a analizar en el día de hoy es el Body Pump.

¿Qué es el Body Pump? El Body Pump surgió en la década de los 90 en Nueva Zelanda gracias a una famosa cadena de gimnasios, es una forma de realizar la rutina de pesas y el ejercicio aeróbico diario de una forma más entretenida y amena. Surgió como una nueva manera de realizar el entrenamiento físico.

Está especialmente destinado para mujeres aunque también puede ser utilizado por los hombres sin duda alguna. Su principal objetivo es tonificar a la vez que adelgazamos, ya que como he dicho antes trabaja en el aspecto aeróbico y en el desarrollo de los músculos. Analizado que es el Body Pump, vamos a ver otros aspectos de este tipo de entrenamiento tan eficaz.

Otra de las ventajas del Body Pump es que se trabajan todos los grupos musculares a la vez, al contrario que en las salas de musculación donde no se suelen ejercitar todos los grupos musculares a la vez o en la misma sesión.

Su carácter entretenido se debe a que normalmente las clases de Body Pump van acompañadas de música y coreografía. Además, gozan de una gran energía.

No se necesita una gran equipación para realizar el entrenamiento diario de Body Pump, una ropa cómoda y unas zapatillas correctas bastan para ejercitarse. Otros elementos externos que necesites te los proporcionará el gimnasio, seguramente.

El gasto calórico es notable, ya que como te podrás imaginar si desarrollamos nuestros músculos y a la vez hacemos ejercicio aeróbico las calorías consumidas serán mayores.

Al no exigir un gran esfuerzo físico, está destinado para embarazadas, personas mayores, jóvenes, ... para todo el mundo en general, salvo para aquellos que padezcan de alguna lesión que les impida realizar el entrenamiento.

Como podrás ver los beneficios del Body Pump son numerosos y beneficiosos, de forma más resumida:

  • Endureces el cuerpo.
  • Ganas músculo, perdiendo a la vez grasa.
  • Desconectas del trabajo o estudios.
  • Al ganar músculos, ganas fuerza.
  • Ayudas a aumentar el gasto calórico.
  • Es entretenido y ameno.
  • No hay que realizar un gran gasto en la equipación.
  • Ayuda a luchar contra la osteoporosis.