Tiempo Necesario para ver Cambios en los Musculos

El tiempo necesario para ver cambios en los músculos suele ser uno de los temas más debatidos para la gente que se apunta al gimnasio ahora que se acerca el verano. Bien es cierto que nadie pretenda lograr los músculos de alguien que haya llevado a cabo un entrenamiento regular durante meses.

Se quieren lograr grandes progresos en un corto período de tiempo y eso no es factible, los errores más comunes suelen ser las cargas de peso excesivo provocando lesiones tarde o temprano. La mayoría de los monitores de musculación aconsejará realizar circuito los primeros 15 días para acostumbrar al cuerpo a levantar peso.

El tiempo necesario para ver cambios en los músculos se estima que ronda los 2 meses, cuando se cumple este plazo normalmente se consigue alrededor de un 50% más de fuerza, si el entrenamiento se ha desarrollado de manera correcta y con una buena técnica.

Cualquier persona puede ganar ese 50% al finalizar los 2 meses de entrenamiento físico, incluso personas mayores de 70 u 80 años. Si se sigue con el entrenamiento de musculación puede llegar a aumentarse la fuerza por dos e incluso tres.

Hay gente que estima que el tiempo necesario para ver cambios en los músculos se marca a los pocos días de haber empezado, puede darte la sensación de que estás mas hinchado (tus músculos). Realmente, las primeras semanas se ejercitan músculos que no ejercitabas durante tu vida diaria. Estos músculos cogen agilidad, lo que te ayudará a realizar pesas; de ahí que psicológicamente pienses que has ganado fuerza.

Tus músculos sufren hipertrofia muscular a partir de la sexta semana, alrededor de 40-45 días, la hipertrofia muscular es el aumento de la masa muscular. Los cambios se empiezan a notar con más ímpetu, como ya he indicado antes, en la 8º semana. Recuerda, que adquirir fuerza no va directamente relacionado con aumento de la masa muscular, hay gente que posee poca masa muscular y tienen una gran fuerza.

La comida para ganar masa muscular es muy importante, las proteínas y los carbohidratos son factores fundamentales para ganar músculo y no perderlo. Si la alimentación no es adecuada puedes perder peso en vez de ganarlo.