Ejercicios para Fortalecer Lumbares

Vamos a analizar 3 ejercicios para fortalecer una de las zonas que más guerra dan a lo largo de nuestra vida. Hablamos de los lumbares, los lumbares son músculos localizados en la parte baja de la espalda. Ayudan al cuerpo a mantenerse en pie, al igual que, la columna vertebral.

  • Peso muerto para lumbares. Nos preparamos para el ejercicio escogiendo una barra, nos situamos de pie y flexionamos las rodillas para coger la barra del suelo. Las manos tienen que tener una distancia de 35-40 centímetros, una vez que estamos flexionados inclinamos la espalda hacia adelante y la cabeza inclinada hacia detrás. Una vez que agarramos la barra cuando ésta está en el suelo, levantamos la barra con el peso tirando de tronco y piernas, nunca con los brazos. Una vez que estamos estirados completamente la barra debe estar sujetada por nuestros brazos en los muslos. Ya estirados, bajamos la barra hasta aproximarla al suelo doblando el tronco, NO las RODILLAS.
  • Buenos días. Nos colocamos de pie con los pies a una distancia uno de otro aproximada a 2 palmos. Agarramos una barra y la colocamos en nuestra nuca manteniendo el cuerpo erguido. Con la barra en la nuca, doblamos el cuerpo hacia delante formando un ángulo de 90º entre las piernas y el tren superior. Cuando estamos bajando para formar 90º debemos echar hacia atrás la cabeza ligeramente. Si temes por la pérdida del equilibrio, cuando bajes el cuerpo puedes echar el culo hacia detrás ligeramente y inclinar las piernas. Consejo: no cojas mucho peso porque puedes hacerte daño y ser peligroso.
  • Hiperextensiones para lumbares. Nos tumbamos boca abajo en un banco o en una mesa horizontales, lo hacemos de tal manera que tengamos a partir de la cintura al aire libre, sujetamos los pies de tal manera que podamos formar un ángulo de 90º cuando flexionemos el cuerpo hacia adelante y volvamos a subir poniendo en posición horizontal nuestro cuerpo. Los brazos se situarán en la espalda para no darnos impulso. Consejo. Si no puedes agarrar los pies a la mesa de alguna forma pídele ayuda a alguien.
Si se sufre de dolores de espalda es aconsejable que acudas al especialista en cuestión, los dolores no se curan con ejercicios de este tipo. Estos ejercicios son para fortalecer, pueden dañar si se hacen incorrectamente.