Mejores Ejercicios para Pectorales

Los pectorales son músculos que se localizan entre la clavícula, el esternón y el recto abdominal. También son conocidos como pecho. Son uno de los músculos favoritos a desarrollar por la gente afín al culturismo. Vamos a analizar una serie de ejercicios que ayudan a desarrollar los pectorales:

-Press de banca horizontal, press declinado con barra y press superior con barra. Nos tumbamos totalmente en el banco, nos inclinamos ya sea con los brazos o pie por encima según el tipo de press. Agarramos a la barra con una separación entre ambas manos similar a la anchura de los hombros. Una vez que hemos descolgado la barra de los soportes, estiramos los brazos manteniendo la barra de forma vertical respecto al pecho y bajamos lentamente hasta que la barra toque nuestro pecho. No hay que dejar descansar la barra en los pectorales, sólo tocarlo ligeramente. Una vez llegado a este punto, volver a subir hasta la posición inicial.

Consejo. Tener siempre la espalda recta y que no se cree una especie de puente entre los hombros y los glúteos en el banco. También podemos realizar el ejercicio bajando la barra hacia el cuello o agarrando la barra con una separación entre ambas manos menor. Sobre todo tener mucho cuidado con este ejercicio ya que te puede costar la vida, no pasarse con el peso que nos ponemos.

-Aperturas laterales en banco inclinado, aperturas laterales en banco plano o aperturas laterales en banco declinado. Nos tumbamos sobre el banco ya esté en posición horizontal o inclinado, agarramos dos mancuernas y estiramos los brazos en posición vertical sobre el pecho enfrentando las palmas de las manos, de tal forma que los los discos choquen entre ellos con los cantos. A partir de aquí iniciamos la bajada de las mancuernas hacia los laterales, mantenemos los codos un poco flexionados y bajamos de forma lenta hasta que las mancuernas estén a la altura del pecho.

-Pectoral contractor. Nos situamos en la máquina correspondiente, situando los antebrazos en la almohadilla y la espalda recta. Una vez preparados, realizamos la contracción del pecho hasta que toquen las almohadillas de ambas manos. Una vez que hayamos juntado las almohadillas separar lentamente, a la vez que separamos los brazos trata de coger aire, cuando los juntes suelta el aire (espirar).

-Flexiones o fondos en el suelo. Hay muchos tipos de flexiones, la más conocida consiste en: colocamos las palmas de las manos a una separación parecida a la anchura de los hombros, estiramos los brazos manteniéndolos ligeramente flexionados y separamos el cuerpo del suelo manteniendo la punta de los pies apoyados en el suelo. Subimos y bajamos sin dejar de mantener al cuerpo tenso.

-Pullover con barra o con mancuerna (con brazos rectos). Nos tumbamos en la banco situando la espalda pegada a la almohadilla para que no se cree un 'puente'. Agarramos una barra manteniendo las palmas mirando al cielo con una separación entre ambas manos de 20 ó 25 centímetros, la barra debe estar por encima de nuestra cabeza para estirar totalmente los brazos. Una vez que tenemos estirados los brazos elevar la barra hasta que se encuentre verticalmente a nuestro pecho.

-Cruces con poleas. Nos situamos entre dos poleas a una altura mayor que nuestros hombros, agarramos una con cada mano manteniendo una flexión de codos ligera. Contraemos los brazos y el pecho hasta tratar de juntar las dos poleas mientras espiramos, una vez llegados a este punto, separar poco a poco las poleas mientras inspiramos.

-Press con mancuernas en banco declinado. Es parecido al press de banca horizontal pero con mancuerna y declinado. Nos situamos en el banco con mancuernas, en vez de barra. Extendemos casi en su totalidad los brazos cuando subamos las pesas hasta llegar a ponerlas en posición vertical al pecho. Cuando bajemos se hará lentamente y flexionando los codos, a su vez, cuando bajemos las mancuernas inspiraremos y cuando subamos espiraremos.