Correr en Verano con Calor

Ahora que se acerca el verano y ante los cambios de temperatura bruscos que sufrimos cada vez más en nuestras carnes seguramente pasaremos calor, si ya de por sí, si no realizamos ejercicio y pasamos calor parémonos a pensar si llevamos a cabo nuestro entrenamiento.

A no ser que vivas en zonas muy frías del planeta en algún momento del año te verás agobiado por el Sol, si no te proteges del Sol cuando incide en nuestro cuerpo de manera intensa puede jugarte una mala pasada: desmayos, golpe de calor, etcétera pudiendo llegar a ocasionarte la muerte.

Hay una serie de consejos que es recomendable seguir en verano para evitar problemas serios:

-La principal recomendación es que sigas una correcta hidratacion, sobre todo si vas a correr distancia largas aproximadas a 15-20 kilómetros o más. Da pequeños sorbos cada cierto tiempo, no tomes una sola dosis y con una cantidad abrumadora de agua ya que no es lo mismo que tomársela en pequeñas dosis.

-Para evitar perder demasiada agua mediante la deshidratación es ideal que uses ropa transpirable, en tiendas especializadas te podrán aconsejar buenos especialistas. Si las prendas que usas son poco transpirables hará que tu cuerpo no se airee (airear) correctamente, en invierno esto es ideal pero en verano es perjudicial.

-No salgas en aquellas horas donde la radiación solar sea mayor como el mediodía para evitar un posible golpe de calor u otras consecuencias. El entrenamiento ha de realizarse a primera hora de la mañana o al final del día.

-Dependiendo de la zona en la que corras sufrirás una mayor incidencia del Sol en la piel o menor, en zonas costeras es mayor. Al ser mayor el efecto del Sol, si entrenas largas distancias o durante un tiempo prolongado, protégete con cremas solares y una especial hidratacion.

-Si no te apetece correr a una temprana hora o eres de los que les da pereza correr después de un largo día, tienes una fácil solución: realiza la carrera continua o el tipo de entrenamiento que elijas en casa o en el gimnasio, si puede ser.